Biofeedback

BIOFEEDBACK Y MEJORA EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. 

El control del estrés, los tiempos de reacción, la capacidad de recuperación, la flexibilidad ante el cambio y la concentración, pueden marcar una diferencia crucial en el alto rendimiento. El Biofeedback aplicado al deporte tiene como objetivo un mayor control de dichas variables, entre otras.

El «biofeedback» (biorretroalimentación o bioinformación) tiene como objetivo la facilitación al sujeto de información sobre sus funciones biológicas para que sea utilizada por éste en el control o modificación de las mismas.

Una de las aplicaciones del biofeedback en el deporte se refiere a la mejora del proceso de entrenamiento del deportista, utilizando estrategias de biofeedback en el proceso de adiestramiento de éste o en el aprendizaje del patrón de respuesta motora óptimo de habilidades o aptitudes que contribuyen a una buena ejecución deportiva. 

¿Cómo es llevado a cabo el entrenamiento con Biofeedback?

Mediante el uso de sensores y un sofware que registra la actividad fisiológica del deportista en vivo, y que proporcionará un feedback al sujeto de su estado actual y las modificaciones que se producen. A partir de esto, se generará un aprendizaje que permite al deportista controlar sus funciones corporales voluntariamente.

Este aprendizaje se traduciría en un control de las funciones fisiológicas involucradas durante el desempeño deportivo, que el deportista vería reflejado en una mejor performance.

¿En qué consiste el Neurofeedback aplicado al deporte?

¿Cómo trabaja la psicología del deporte?

Coaching deportivo

Vídeos de deportistas que trabajan con Neuroentrenamientos