Adicciones

Adicciones

Consideramos la adicción un acto que intenta suplir una necesidad interna insatisfecha.

Se considera adicción a una enfermedad crónica y recurrente que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas. En la actualidad incluyen dentro de las mismas, otro tipo de adicciones como la adicción al sexo, internet, compras, pornografía, dinero, deporte, móvil, juego o al trabajo.

Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de los problemas significativos causados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales así como una respuesta emocional disfuncional.

La persona que sufre una adicción presenta una dificultad para resolver un problema más profundo, que puede desconocer y que lo ha llevado a una conducta que no ha hecho más que deteriorar su calidad de vida.

El resultado es problemas en su trabajo, en sus actividades académicas, en sus relaciones sociales y/o en sus relaciones familiares o de pareja y un gran sufrimiento.

En nuestro centro, contamos con técnicas y protocolos especiales para trabajar esta afección desde su raíz.