Mindfulness

Mindfulness: ¿Alguna vez has llegado a un sitio y te has dado cuenta de que no sabías lo que había pasado en tu recorrido hasta llegar allí?

Muchas veces hacemos cosas en piloto automático, sin apenas darnos cuenta de lo que está pasando a nuestro alrededor. El mindfulness o atención plena nos puede ayudar a aumentar nuestra consciencia y esto puede tener múltiples beneficios para nuestro bienestar y salud, incluyendo la mejora del estado de ánimo, regulación emocional, concentración, memoria y calidad de vida, así como la prevención del estrés. 

¿Cómo se desarrollan las sesiones?

En las sesiones se comentarán algunos conceptos relacionados con el mindfulness y se realizarán prácticas de meditación sentada (siguiendo unas instrucciones guiadas, como pueden ser realizar un escáner corporal o prestar atención a la respiración) y algunas prácticas de meditación en movimiento (como caminar con atención plena-si se puede según el número de participantes y espacio disponible- o estiramientos con consciencia plena). Después de cada práctica se comentará la vivencia de la experiencia. Es importante destacar que en las sesiones de mindfulness solo se habla de la experiencia presente y no sobre experiencias pasadas.

Los problemas y dificultades que surgen durante la meditación muy a menudo están relacionados con los problemas y dificultades de la vida diaria. Se hará especial hincapié en cómo se relacionan pensamientos, emociones y sensaciones físicas entre ellos y la importancia de la compasión (ser consciente del malestar humano, incluido el propio, y tratar de aliviarlo). El aprendizaje se completará con la práctica individual  (realizada en casa) durante la semana.

¿Individual o grupal?

Las sesiones se realizarán de forma individual o grupal. El formato será a elección del paciente. Respecto a la duración de las sesiones, en «Julia Achilli centro de psicoterapia y EMDR» tenemos disponibles los siguientes formatos: 8 sesiones de 2 horas, 16 sesiones de 1 hora o sesiones de una hora continuadas durante todo un curso escolar.

Una vez se ha completado un entrenamiento inicial de Mindfulness, es aconsejable continuar el entrenamiento en un grupo de práctica. Los formatos disponibles tendrán una frecuencia semanal o quincenal, opción por la que se podrá optar en función de las necesidades de cada cliente. Es decir, realizar primero, cursos introductorios y luego establecer una sesión semanal o quincenal de práctica grupal para quien quiera continuar con las mismas, ya que ayuda a mantener en el tiempo los nuevos hábitos adquiridos.

¿Por qué hacer Mindfulness con nosotros?

En «Julia Achilli Centro de psicoterapia y EMDR», te garantizamos la excelencia de cada servicio por la profesionalidad y calidad humana de todos nuestros profesionales, y es lo que te ofrecemos también en este servicio.

¿Quieres comenzar a implementar el mindfulness en tu vida o tienes alguna duda? Contáctanos aquí.