Biofeedback

BIOFEEDBACK: Trabaja tu estado psicológico a través de tus variables fisiológicas. 

El control del estrés, los tiempos de reacción, la capacidad de recuperación, la flexibilidad ante el cambio y la concentración, pueden marcar una diferencia crucial en tu calidad de vida. El Biofeedback tiene múltiples aplicabilidades en la regulación emocional, como también en la optimización del rendimiento en general.

El «biofeedback» (biorretroalimentación o bioinformación) tiene como objetivo la facilitación al sujeto de información sobre sus funciones biológicas para que sea utilizada por éste en el control o modificación de las mismas.

Las aplicaciones del biofeedback son diversas, se utiliza para mejorar estados de ansiedad, depresión, como también en ámbitos como el del deporte o el, artístico.

¿Cómo es llevado a cabo el entrenamiento con Biofeedback?

Mediante el uso de sensores y un sofware que registra la actividad fisiológica del deportista en vivo, y que proporcionará un feedback al sujeto de su estado actual y las modificaciones que se producen. A partir de esto, se generará un aprendizaje que permite al deportista controlar sus funciones corporales voluntariamente.

Este aprendizaje se traduciría en un control de las funciones fisiológicas involucradas durante el desempeño ejecutivo o la gestión emocional del paciente, mejorando significativamente su estado.

Vídeos de deportistas que trabajan con Neuroentrenamientos