Departamento de psiquiatría

En nuestro centro, contamos con el servicio de psiquiatría, ya que consideramos que, en caso de ser necesaria la administración de algún medicamento, hacer una intervención conjunta psicólogo y psiquiatra, y abordar el caso desde los aportes de ambas ramas, garantiza una mayor efectividad de los tratamientos, y para ello trabajar en equipo, es fundamental.

Teniendo en cuenta la magnitud, etiología, el tipo de conflicto, y las variables que subyacen al problema, es cómo se abordará el tratamiento.

Especialistas en psicología y psiquiatría tienen formación en la salud mental pero desde abordajes diferentes. Un psiquiatra, es un médico especializado en él área de la salud mental, habilitado para administrar medicación en casos donde esto sea estrictamente necesario.

En caso de precisarse una consulta con dicho profesional, el mismo valorará la necesidad o no de la administración de medicación con toda la ética y profesionalidad que esto requiere. El paciente contará con un estricto seguimiento para garantizar su bienestar. Los tratamientos farmacológicos se administran por el tiempo que precise el caso particular, sin exceder lo estrictamente necesario.

Los profesionales a cargo de este departamento en nuestro centro, basan sus intervenciones en una visión holística del paciente. Compartimos, todo el equipo, una mirada integradora del concepto de salud mental y trabajamos con objetivos centrados en el bienestar del paciente.