Psicoterapia

«Mejora tu vida» Julia Achilli.

La psicoterapia es un proceso por el cual el terapeuta aplica determinadas técnicas psicoterapéuticas para ayudar a revertir cualquier situación que genere malestar. Es una alternativa favorable cuando está ocurriendo algo que se siente que no debería ocurrir.

No solo es aplicable en casos donde existe una patología instalada, sino que es de utilidad en una gran variedad de situaciones que la persona o familia vive como problemáticas, no logra resolver y generan malestar.

Además de trabajar con casos de depresión, ansiedad, adicciones, fobias y trastornos de la alimentación, entre otros, se aplican técnicas para mejorar el rendimiento en el deporte, dejar de fumar, instalar habilidades sociales y recursos necesarios para desenvolverse satisfactoriamente en el medio.

Las sesiones de psicoterapia individual duran entre 50 minutos y 1 hora. Tienen una frecuencia semanal o quincenal dependiendo de las necesidades de la persona y de la problemática en cuestión.

La psicoterapia individual es aplicable no solo a personas que sufren problemáticas graves sino que también beneficia a todas aquellas personas que necesiten un cambio en algún ámbito de su vida.

Si buscas psicólogo en Barcelona, contacta conmigo. Puedo ayudarte.

Un comentario

  1. Pingback: Psicología y emociones. Te ayudamos a gestionarlas con psicoterapia

Los comentarios están cerrados.