Como empezar a ser feliz

Reflexionando sobre la forma en que llevamos a cabo los cambios en nuestras vidas para ser feliz, surgió la idea de compartir estas líneas del libroDeja de ser tú” del autor Joe Dispenza, me que me resultaron simples y esclarecedoras:

«¿Qué pasos das cuando decides actuar de otro modo? Te distancias del mundo exterior lo bastante para pensar lo que debes hacer o no hacer. Tomas consciencia de muchos aspectos de tu antiguo yo y planeas una línea de acción relacionada con este nuevo yo.

Por ejemplo, si quieres ser feliz, el primer paso es dejar de ser infeliz, es decir, deja de tener pensamientos que te hacen desdichado y de sentir emociones de pena, dolor y  amargura. Si deseas ser rico, deja de hacer lo que te empobrece. Si quieres estar sano, deja de llevar un estilo de vida poco sano. Estos ejemplos son para mostrarte que primero debes decidir dejar de ser el mismo de siempre hasta tal punto que con tu nueva forma de actuar, pensar y ser adquieres una forma de ser nueva.

Si eliminas los estímulos del mundo exterior cerrando los ojos y calmándote (reduciendo los estímulos sensoriales), aquietando el cuerpo y dejando de centrarte en un tiempo lineal, advertirás lo que estás pensando y sintiendo.”

Luego hace referencia a que de este modo podemos percibir nuestros programas automático de acción y a ser conscientes de ellos.  A esto lo llama “meditar”.

Para cambiar mi vida debo cambiar mi forma de pensar, actuar y sentir. Para ello debo saber qué es lo que pienso, siento y hago, primero.

La psicoterapia es una de las formas de hacerlo consciente, para llevar a cabo el cambio para ser feliz.

Por: Julia Achilli, licenciada en psicología y colegiada en Barcelona.

Publicado en Blog, Psicoterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *