Coaching deportivo

La psicología del deporte aporta la posibilidad de entrenar y potenciar habilidades mentales, como la concentración, atención, motivación, autoconfianza, control de ansiedad, liderazgo, trabajo en equipo, la comunicación, así como el desarrollo de estrategias psicológicas en el entrenamiento y la competición. Optimiza el rendimiento deportivo, ayuda a superar el miedo a la competición, la fatiga, los umbrales del dolor y el sobre-entrenamiento. Tienen un papel fundamental en la prevención y recuperación de lesiones deportivas, aumentando la autoconfianza e incrementando las capacidades atléticas.

Por otro lado, favorece el desarrollo de las capacidades de los deportistas, potenciando el componente físico, táctico y técnico.

El coaching deportivo es un proceso de entrenamiento y aprendizaje para que el deportista haga emerger sus habilidades y capacidades, direccionándolas hacia el éxito deportivo. Enfatiza en el potenciar el talento y los recursos del deportista para hacer que su rendimiento crezca a través de un plan de acción en el que se establecen los objetivos que se pretenden alcanzar. Para lograr dichos objetivos, se trabaja desde la implicación y el compromiso, desarrollando la toma de conciencia y responsabilidad con las metas fijadas, orientando el rendimiento hacia la excelencia deportiva.

Biofeedback aplicado al deporte

Neurofeedback aplicado al deporte

Psicología del deporte