Beneficios de la psicoterapia

Son múltiples los beneficios de la psicoterapia, con los que puedes contar, si decides emprender este camino hacia tu interior.
La psicoterapia suele asociarse al tratamiento exclusivo de la psicopatología. Pero el número de personas que recurren a ella para mejorar su calidad de vida, aún no padeciendo patologías significativas, es cada vez mayor. Emprenderás un camino donde trabajarás tu propia aceptación y bienestar.
 
Los seres humanos estamos divididos entre lo que “queremos” y lo que “debemos” ser. Estamos divididos entre seguir nuestro deseo, o el deseo de un “OTRO”. Al punto de confundirlos. Esto genera un conflicto interno que lleva a sentimientos de confusión, depresión , ansiedad, sin saber, muchas veces, por qué.
Uno de los principales beneficios de la psicoterapia es diferenciar lo que tiene que ver con deseos propios, de lo que nos viene de las expectativas de los demás, de deseos ajenos, de los que nos hemos apropiado.
Comprender qué quieres, por qué haces lo que haces, cuáles son tus automatismos y conflictos internos, es la puerta de entrada a encontrar una solución, que a mi entender es: ser libre, que seas tú quien dirige su existencia y no un manojo de programaciones.
Si bien existen diferentes técnicas y abordajes orientados a trabajar síntomas como la depresión, ansiedad o miedos, entre muchos otros, en este camino hacia el interior te encontrarás con la posibilidad de aprender a vivir de una forma diferente. A elegir cómo vivir.

Motivos frecuentes por los que nos solicitan tratamiento con psicoterapia:

Depresión
Ansiedad
Trauma
Gestión emocional
Trastorno de la conducta alimentaria
Miedos irracionales
Hipocondría
Fobias
Conflictos en las relaciones
Orientación parental
Adicciones
Apatía
Crecimiento personal
Estos son algunos de los motivos más frecuentes por los que nos consultan. Pero en el proceso, el paciente descubre que el trabajo no sólo consistirá en eliminar el síntoma. El síntoma es la punta del iceberg.
Encontrarás una guía para que mejores tu calidad de vida. Te ofrecemos una psicoterapia orientada a la identificación y resolución de conflictos internos y al fortalecimiento y generación de recursos que te permitan una autogestión.
Si necesitas nuestra ayuda contacta con nosotros aquí.
Por: Julia Achilli. Psicología EMDR. Neurofeedback
Publicado en Blog.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *